Los conciertos del ciclo ‘Matinal Estelar’ continúa tras su éxito con Álex O’Doguerty y lo hace el 7 de mayo con Javier Gurruchaga y La Orquesta Mondragón, y el 4 de junio con Lichis y su nuevo trabajo ‘Mariposas‘. En el Teatro de La Latina.
Un concierto familiar idóneo para hacer disfrutar a toda la familia y amigos, de los conciertos de algunos de los mejores artistas del panorama nacional, en un entorno mágico y en horario de sesión vermú. ¿Que mejor plan hay para un domingo que reunirse con familia y amigos alrededor de un gran espectáculo?
Ignacio Javier Gurruchaga Iriarte nació el 12 de febrero de 1958 en San Sebastián, hijo de Antonia Iriarte y Vicente Gurruchaga, cocinera y ferroviario respectivamente. Se sintió desde muy joven interesado por la música y en la época en que realizó el servicio militar, tomó clases de saxofón impartida por uno de sus superiores, el subteniente del Ejército, señor Maeztu.
Desempeñó diversos empleos como el de botones del Banco de San Sebastián mientras estudiaba Filosofía y Letras. Pronto se dio cuenta de que su terreno era la música.
Así, en el año 1976 fundó La Orquesta Mondragón, que ocupó un lugar muy destacado en el panorama musical español. Es a partir del inicio de los años noventa cuando, sin dejar de lado la Mondragón, Javier decide poner a prueba sus capacidades como actor de cine y teatro.
A partir de entonces podremos verle en numerosos largometrajes como El rey pasmado (1991), de Imanol Uribe, o Tirano Banderas (1993), de José Luis García Sánchez, películas por las que fue nominado a los Premios Goya como mejor actor de reparto. También participó como actor en otras películas como Jara, La duquesa roja, la última película de Luis García Berlanga (París-Tombuctú) y más recientemente, Vivancos III con El Gran Wyoming, los films Dogma de Juan Pinzás y Abrázame de Óscar Parra de Carrizosa.
Fechas y horarios: 7 de Mayo a las 12:30h.
Lichis llega a los Matinales Estelares para presentarnos su nuevo trabajo, Mariposas.
Mariposas, el nuevo y esperado trabajo de Lichis, es un descarnado e íntimo análisis introspectivo en el que este excepcional artista nos abre su alma y nos narra parte de su universo desde una perspectiva madura y calmada, haciéndonos participes de sus alegrías, decepciones, sorpresas, tristezas y esperanzas, convertidas en canciones irrepetibles que se convertirán en parte de nosotros.
Mariposas mantiene el camino comenzado por con Modo avión, rock maduro y profundo, con letras intimas e intensas que generan al escucharlas una emoción que encoge nuestro corazón, lo transforma y lo llena de magia y amor. Es un canto a la fragilidad y volatilidad de la vida, al cambio constante y continuo y a las emociones encontradas que ello conlleva.
Fechas y horarios: 4 de Junio a las 12:30h.