[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Open Sans||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
Producciones Sí Sostenido
presenta
Obra íntegra original compuesta e interpretada por María Villarroya
Domingos a las 19:30h.
Bajo la dirección de Jaroslaw Bielski, María Villarrroya presenta SILENCIOS CANTADOS. EL MUSICAL, con música en directo de la mano de: Josué Santos, Dayán Abad y Ana Mula.
SILENCIOS CANTADOS. EL MUSICAL se puede ver en Réplika Teatro todos los domingos a las 19:30h. hasta el 9 de abril.
Tras la publicación del libro Silencios Cantados en 2014, la cantante, escritora, compositora y actriz María Villarroya presenta su obra integral en formato teatral: SILENCIOS CANTADOS. EL MUSICAL. Una obra íntima y original, viva y en movimiento. Un excelente guión lleno de la fuerza de la realidad, de la vida tal como es, plagado de humor y música excepcional.
El Musical se representa en una supuesta oficina de objetos perdidos. Es un jardín psicológico que representa el “inconsciente” de la persona. Es grande, está oscuro y lleno de objetos tapados por telas.
El inconsciente maneja infinitos aspectos que no necesitan hacerse conscientes de nosotros mismos, pero también, y más importante, guarda aquellas decisiones pasadas, memorias dolorosas, y aspectos del ser que fueron traumáticos, dañinos, decisiones drásticas mal tomadas en momentos de la vida, donde el ser era más vulnerable o no tenía la consciencia o la información que necesitaba para decidir de manera apropiada.
El ser puede estar dañado de forma inconsciente. Puede que la propia persona haya abandonado (o perdido) aspectos importantes en su vida por considerarlos perjudiciales o triviales, como la emocionalidad, la sensibilidad o tantos otros. Al perder aspectos clave de su existencia, viaja en la vida cojo, y por lo tanto ya no escoge. Algo inconsciente de forma automática escoge por él.
La mejor herramienta para recuperar lo perdido es despertar a esta realidad y darse cuenta.
María representa al Consciente, el que observa, se da cuenta y busca lo perdido o abandonado (representa el proceso evolutivo natural de darse cuenta, buscar, trabajar y desvelar).
A lo largo del Musical María (el Consciente) se adentra en su jardín (el Inconsciente) para traer aspectos abandonados o perdidos, al consciente para reintegrarlo de nuevo en el ser. Por reflejo, el espectador reconoce su pérdida, dándose cuenta de lo que le falta.
María conecta con el espectador en cuatro niveles diferentes: Canciones (hemisferio derecho), Poemas Cantados y Poemas Recitados (ambos hemisferios), y por último, a través de monólogos teatrales hablados (hemisferio izquierdo).
La Luz en escena representa el consciente. Por eso María está casi siempre en la luz, representando la consciencia. El musical es una búsqueda psicológica que pone al descubierto lo perdido.
Guión: María Villarroya
Letra y Música: María Villarroya
Reparto: María Villarroya
Dirección Escénica: Jaroslaw Bielski
Movimiento Escénico: Socorro Anadón
Diseño Iluminación: Jaroslaw Bielski
Dirección Musical: Josué Santos
Arreglos: Josué Santos, Iván Valdés, Jacob Sureda
Técnico de Sonido: Sergio Jiménez
Música en directo: Josué Santos (Dirección musical, Piano y Teclados), Dayán Abad (Guitarra), Ana Mula (Cello), Mauro Pugliese (Piano y Teclados)
Vestuario: Carmen Granell
Maquillaje y Peluquería: Adriana Valverde
Diseño de Cartelería: María Villarroya
Producción: Carlos Gómez
Fechas y horarios: Del 15 de enero al 9 de abril
Domingos a las 19:30h. en REPLIKA TEATRO
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]