[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Open Sans||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
La compañía La Pavana
presenta
de Hattie Naylor
dirección de Víctor Sánchez Rodríguez
con Nacho Sánchez
Del 25 de mayo al 25 de junio
Estrenada el 8 de diciembre en el Centre Cultural Mario Monreal. IVÁN Y LOS PERROS de la dramaturga londinense Hattie Naylor se podrá ver en el Teatro Español del 25 de mayo al 18 de junio.
IVÁN Y LOS PERROS de Hattie Naylor, en versión de Juan Vicente Martínez Luciano y con dirección de Víctor Sánchez Rodríguez (Premio Max de teatro 2016 a Mejor Autoría Revelación por Nosotros no nos mataremos con pistolas) es una producción de la compañía La Pavana, en el cual se examina la humanidad del individuo y la sociedad.
La obra narra la aventura de un niño moscovita que se vio obligado a dejar su casa con solo 4 años para salvaguardar su vida. Un niño que encuentra la humanidad en los perros que lo salvaron del frío, del hambre y de la peor carencia, que es la carencia del amor.
Nacho Sánchez da vida a Iván dirigido por Víctor Sánchez Rodríguez, escenografía y vestuario de Mireia Vila Soriano (Mirre Ina), música de Luis Miguel Cobo, iluminación de Luis Perdiguero y movimiento y ayte de dirección de Cristina Fernandez Pintado.
Iván y los perros, ocurrió. Fue una historia real, La increíble aventura de Iván Mishukov un niño moscovita que con tan solo cuatro años tuvo que escapar de un padrastro que lo maltrataba y de su madre alcohólica que era incapaz de defenderle, y se echó a la dura calle del primer Moscú post-soviético donde la historia de Iván no era la excepción: cientos de niños se guarnecían del frío en las estaciones de metro junto a sus perros callejeros.
Los dos años que Iván pasó en la calle estuvo al margen de las drogas, el hambre y el frío gracias a su manada. Cuando las autoridades se hicieron cargo de él, su caso saltó a los medios de comunicación de todo el mundo. Iván había substituido la palabra por el aullido. Al aullido, la manada responde; en cambio, al grito de dolor, la humanidad suele dar la espalda.
Iván ve en lo profundo de los ojos de cada perro algo tan grande que sólo puede nombrar a través de la metáfora: como si en los ojos de cada perro estuvieran todos los perros del mundo, conformando una camada global unida en salvaje hermanamiento.
Iván encuentra en sus perros el amor que el mundo le niega, por eso el texto es un alegato a encontrar lo humano en otro sitio cuando vemos que en el vecino, o en nosotros mismos, se ha evaporado. Un aullido necesario para estos tiempos.
Autor: Hattie Naylor
Versión: Juan Vicente Martínez Luciano y Victor Sánchez
Dirección: Víctor Sánchez Rodríguez
Escenografía y vestuario: Mireia Vila Soriano (Mirre Ina)
Música original: Luis Miguel Cobo
Iluminación: Luis Perdiguero
Movimiento y ayte de dirección: Cristina Fernandez Pintado.
Distribución: Teresa de Juan Producciones
Reparto: Nacho Sánchez
Una producción de La Pavana
Fechas y horarios: Del 25 de mayo al 25 de junio
De martes a domingo a las 20.30h
(excepto domingo 28 de mayo, a las 19:30h.) en el TEATRO ESPAÑOL
› 17 de junio: función con sobretítulos para personas sordas y sobretítulos en inglés
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]