Los Teatros del Canal y el Teatro Marquina
presentan
de Albert Boadella
EL SERMÓN DEL BUFÓN es un monólogo didáctico-humorístico escrito, interpretado y dirigido por Albert Boadella. En este show, el veterano actor realiza una conferencia cómica sobre los hechos más importantes de su vida y carrera profesional.
La función está dividida en cuatro secciones: La belleza, génesis de libertad, El enemigo como inspiración, Modernidad, un vocablo tóxico y Muera la fantasía, viva la realidad.
El Sermón del Bufón es un acto insólito en la historia de nuestro teatro. No se trata de ficción como siempre sucede sobre una escena. Es el relato directo y real de un artista expresando sus pensamientos y representando situaciones auténticas de su propia vida.
Sin perder nunca el sentido del humor, Albert Boadella desdobla su personalidad entre el niño y el viejo artista, entre el indómito y el cívico, entre el histriónico y el reflexivo. Interpretándose a sí mismo, realiza un repaso mordaz al oficio de comediante y una mirada irónica a su agitada vida con Els Joglars de fondo.
Las proyecciones de los fragmentos más relevantes de sus obras se entremezclan con osadas reflexiones sobre la belleza y la transgresión, los tabús de la modernidad, el estímulo que ejercen los enemigos o la realidad como supremo objetivo del arte.
Guion, dirección y escenografía: Albert Boadella
Ayudante de dirección: Martina Cabanas
Iluminación y dirección técnica: Bernat Jansà
Asesora artística: Dolors Caminal
Vídeo escena: Alex Romero (Project2)
Arreglos de sonido: Rai Segura
Construcción escenografía: Ana Mª Serpa
Distribución: Iraya Producciones
Durante la obra se utilizan proyecciones de: Gabinete Liberman, Vaya Día, Teledeum, La increíble historia del Doctor Floïd & Mister Pla, No-Do, La Torna, Virtuosos de Fontainebleau, Ubu President, El Nacional, Daaalí, Semos Europeos, Don Carlo, Omena-G, Una noche en el Canal, Amadeu y El Pimiento Verdi.
Coproducción de los Teatros del Canal y del Teatro Marquina
Felicidades para Albert Boadella. Gracias por tu sinceridad, por hacernos reir y por tu labor como actor ( Albert y Boadella eran realmente dos personas, espero que esta esquizofrenia no te haga sufrir) Muy buenos los consejos al público. Eso si, me gusta mucho Kandinsky casi mas que Dalí.
12 años jubilado. He leído unos 20 libros sobre historia de España. He escrito una obra de teatro de un tío y dos sobrinos, uno catalán otro vasco. Me gustaría que la leyera Albert Boadella.
Voy a Madrid el 12 me gustaría ver el Bufón el día 13
Su arte se basa sólo en provocar, en estar por encima del bien y del mal. Está desfasado, como indica el publico que va a verlo de media 65 años. Lo peor: sus comentarios de resentido, y sus perlas homofobas y machistas. Algo positivo: su imitación de Pujol. En conjunto es una obra egolatra y casposa….
PD: y sí Albert, el Guernica SI es una obra de arte irrepetible aunque vos disintáis…
Gracias por hacernos pensar mientras reimos.