[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Open Sans||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
Essencia, el festival de la teatralidad
Del 2 al 17 de diciembre
Essencia , festival de la teatralidad ofrece en su segunda edición un teatro en donde las barreras del escenario se eliminan y el espectador vive una experiencia total: un teatro que se huele, se bebe y se toca. Un teatro en donde el espectador es protagonista. Además, Essencia ofrece la visión que sobre el futuro nos ofrecen algunos creadores, un futuro poblado de humanoides en donde el ser humano ha de encontrar su lugar. Experiencia total y pensamiento teatral son los dos ejes que articulan la edición de este año.
Essencia arranca con los sentidos como protagonistas. El espectáculo La Cantina, creado por la compañía madrileña de teatro sensorial, Teatro en el Aire, propone un rito de celebración de la vida. Tan solo cuarenta y dos espectadores podrán participar en cada función para que puedan vivir con mayor intensidad y cercanía la experiencia. “Mañana ya veremos si llega a existir. ¡Brindemos entonces por la vida!” es el lema de esta propuesta escénica.
Y de celebración en celebración llegamos a la boda real del rey Claudio y la reina Gertrudis. Hamlet entre todos, creación de la compañía Los números imaginarios, propone una experiencia totalizadora donde el espectador se convierte en protagonista de la función desde el momento en que compra su entrada, teniéndose que identificar desde el inicio con uno de los personajes de Hamlet, según propone Carlos Tuñón, director del espectáculo. Ochenta espectadores serán los invitados a esta boda.
¿Hay futuro?
En un futuro habitado por robots y humanoides, ¿cuál es el lugar para el ser humano?, ¿cuál es el lugar para los sentimientos y emociones? Las tres obras que se incluyen en el ciclo Mirada al futuro imaginan hacia dónde vamos desde el humor o el drama. Estados en donde el error o el humor no están permitidos (Comedia fallida), sociedades en donde los androides conviven con los humanos (Robota-La anatomía de un cíborg) o comunidades postapocalípticas en donde la pareja o la familia no tienen cabida (En la Ley) están en la base de estas obras que nos presentan posibles futuros.
2 y 3 de diciembre (doble función) – 19.30h. y 22h.
4 de diciembre (doble función) – 18h. y 20.30h.
Compañía: Teatro en el Aire.
Idea original y dirección: Lidia Rodríguez.
Dramaturgia y Autoría: Rocío Herrera, Lidia Rodríguez.
Interpretación: Laura de Casas, Rocío Herrera, Lidia Rodríguez, Guadalupe Marcote.
– HAMLET ENTRE TODOS
9 y 10 de diciembre 20h.
Compañía Los números imaginarios
Dirección: Carlos Tuñón.
Intérpretes: Alejandro Pau, Carlos Tuñón, Daniel Jumillas, Antiel Jiménez y Miguel Ruz. Producción: Carlos Tuñón y Alejandro Pau.
– CICLO MIRADA AL FUTURO: COMEDIA FALLIDA
15 de diciembre 20.30h.
Dramaturgo: Carlos Be.
Director: Juan Ceacero.
Intérpretes: Helena Lanza, Fernando Delgado, Pedro Ángel Roca, Fabia Castro.
– CICLO MIRADA AL FUTURO: EN LA LEY
16 de diciembre 20.30h.
Dramaturgo: Sergio Martinez Vila
Director: Juan Ollero
Intérpretes: Carmen Mayordomo, Begoña Caparrós, Fabián Gómez, Ángela Boix, Carlos Troya
– CICLO MIRADA AL FUTURO: Robota (la anatomía de un cíborg)
17 de diciembre 20.30h.
Dramaturga: María Velasco
Directora: Alejandra Prieto
Intérpretes: Noemí Rodríguez, Andrea Jimenez, Marina Herranz, Ivana Heredia
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]