MÍNIMA & LANAU celebran el Día Internacional de la Mujer Escritora

TORBEN BETTS (autor de INVENCIBLE) escribe en MadridEsteatro
TORBEN BETTS (autor de INVENCIBLE) escribe en MadridEsteatro
20 septiembre, 2016
PANKREAS: UNA INSÓLITA RENOVACIÓN por Patxo Tellería
21 octubre, 2016
MÍNIMA & LANAU celebran el Día Internacional de la Mujer Escritora

MÍNIMA & LANAU celebran el Día Internacional de la Mujer Escritora

 

MÍNIMA & LANAU

 

MÍNIMA & LANAU
celebran

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER ESCRITORA

17 de octubre

 

Por primera vez el día 17 de octubre se celebra, después de su reciente instauración, como el Día internacional de La Mujer Escritora. Con ello se quiere reconocer la aportación de las mujeres escritoras a la cultura y su merecido reconocimiento en la literatura universal, por este motivo los próximos 14 y 15 de Octubre LANAU espacio creativo y MÍNIMA espacio escénico homenajean dentro de su edición TeatrA 2016 a todas las escritoras, en este caso dramaturgas, para que su labor no quede en el olvido y su trabajo ocupe el lugar que merece.

Se trata de un encuentro entre diversas escritoras del panorama teatral y poético dónde, combinando diversas lecturas de sus textos, se podrá dar visibilidad a sus piezas literarias y a su labor dentro del sector de la escena. Reconociendo así la aportación de las mujeres escritoras al panorama teatral actual.

 

MÍNIMA & LANAU celebran el Día Internacional de la Mujer Escritora

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER ESCRITORA. Fotografía: Paloma Sánchez

 

 

El viernes 14 a las 21’00h se presentará en LANAU espacio creativo la exposición de fotografía de Paloma Sánchez, que hace referencia a trabajos de diversas dramaturgas y sus obras. Una exposición que reivindica la poética a través de la imagen de las palabras escritas por mujeres de letras “La Poética de la Palabra

El sábado 15 a las 19’00h. en MÍNIMA espacio escénica dará lugar el Encuentro TeatrA entre Dramaturgas contemporáneas, participando con lecturas de sus propios textos: Carolina Román , Ester Bellver, Fredeswinda Gijón , llanos Gómez, María Caudevilla y Eva Hibernia.

Desde LANAU espacio creativo y MÍNIMA espacio escénico no convencional, dentro de su iniciativa y programa TeatrA 2016, se quiere celebrar, en su I Edición, éste reconocimiento a la Mujer escritora, y para ello se ha preparado este encuentro entre mujeres de la escena con lecturas de textos dramáticos y poéticos con la participación de Carolina Román autora de obras como En construcción (candidata al Max a la mejor autoría revelación), Luciérnagas (texto que también dirigió) y Adentro que se estrenó en 2015 y que fue repuesta en la temporada 2016 en el Centro Dramático Nacional, Ester Bellver que en la actualidad está creando +Réquiem , con textos propios que escribe tras el fallecimiento de su padre.

Ester leerá una escena de +Réquiem en el encuentro, Fredeswinda Gijón que en 2014 Ediciones Tuertas publica su primer poemario Vergüenzas sin (con) pasión y en 2016 su segunda obra Suicidio a una Sumisa. Vía Crucis de La Dolorosa, por Luhu editorial, del cual se podrá disfrutar en éste día, Llanos Gómez autora de la obras teatrales Batallón ciclista, La cittá de Dite (Mención Especial Premio Internacional Lorenzo Montano – Verona) y Arco Voltaico, publicado por la editorial. Además es autora de múltiples artículos académicos y del ensayo La dramaturgia futurista de Filippo Tommaso Marinetti Amargor. María Caudevilla leerá un monólogo de la dramaturgia «No somos ángeles», el cual recibió la beca de residencia de la Nave del duende en el 2011 y se estrenó en la Cuarta Pared en 2012 y Eva Hibernia autora de 19 textos teatrales entre los que destacan El Arponero Herido por el Tiempo, Áccesit al Premio Nacional de Teatro Marqués de Bradomín 1997, Fuso Negro, Áccesit al Premio SGAE de Teatro 2005. La Sal, Mención Especial del Jurado Premio Nacional Escena Contemporánea 2006, editada por Anna B’Joak ediciones. Los Días Perdidos, ayuda a la creación de la Comunidad de Madrid, publicado por la Asociación de Autores de Teatro. Es también poeta y ha editado el poemario He Yacido Días Animales (Poètikas 2015) entre otros.

El Día Internacional de la Mujer Escritora, cuya fecha será el próximo 17 de Octubre, se conmemorará en MÍNIMA espacio escénico para apoyar, visibilizar y acentuar el papel que ejercen Las Mujeres acentuando el esfuerzo a golpe de escritura dramática.

 

VIERNES 14
21h. – Inauguración

«LA POÉTICA DE LA PALABRA»
Exposición fotográfica por Paloma Sánchez

Entrada gratuita

SÁBADO 15
19h. – Encuentro TeatrA Dramaturgas

Lecturas de textos escritos por
María Caudevilla, Eva Hibernia, Ester Bellver, Carolina Román, Llanos Gómez y Fredeswinda Gijón.

Entrada gratuita

 

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.