[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
¿Te imaginas tener que volver a las urnas por quinta vez en solo dos años? Votoen B recrea una situación que, tal y como está el panorama político en España, parece más probable de lo que nunca nos hubiéramos imaginado. ¡Pero no te lo imagines! Vívelo con esta divertida comedia que llega a la cartelera de la Sala Mayko.
Voto en B te lleva de nuevo a un supuesto día electoral. Cuatro desconocidos de colores políticos muy diferentes coinciden en un colegio electoral de Lavaréis para hacer los deberes democráticos y depositar su voto. Una pija, un chico tímido, una ninfómana y una yayofl auta te harán revivir los momentos más surrealistas de la política española.
Corrupción a pie de urna, exhibicionismo, sexo y ataques de nervios formarán un cóctel explosivo. Voto en B es un diálogo irónico, plagado de citas célebres de los líderes de todos los partidos, y que hará que los personajes se replanteen sus convicciones ideológicas y personales. Fin de la cita.
La ninfómana Sara Zarco
Es una mujer cansada de tener sexo a diario con desconocidos. Tiene una obsesión en su mente y es acostarse con un político. Para ella, toda persona poderosa es digna de pasar por su cama. Lleva 5 años trabajando para la administración y cree que es necesario un cambio en el poder. Tiene dudas de a quién votar porque todos le atraen…
El maniático Carlos Arévalo
Un chico extremadamente tímido y nervioso que odia relacionarse con la gente. Tiene un trastorno obsesivo compulsivo por el orden. Un maniático que trata de evitar los actos sociales ya que es incapaz de afrontar el estrés que le producen estos acontecimientos.
La yayoflauta Encarna Hernando
Viuda desde hace más de 10 años, tiene a uno de sus dos hijos en paro viviendo en casa después de que lo desahuciaran. Los ahorros de toda su vida los invirtió en preferentes… 25.000 euros que ahora necesita porque no llega a fi n de mes. Está convencida de que ha llegado la hora del cambio y por eso se ha convertido en una activista que no se pierde ninguna manifestación.
La pija Charo Badajoz
Una mujer acostumbrada a conseguir todo lo que se propone a golpe de talonario. Está indignada con que se hayan vuelto a repetir las elecciones. Por un problema burocrático le corresponde votar en un colegio de Lavapiés y ha decidido ir a primera hora para evitar encontrarse con mucha gente.
Fechas y Horarios: Viernes 23 y 30 – Funciones a las 20.30 y 21.30
Todos los viernes de octubre – Funciones a las 20.30 y 21.30
Duración de la obra: 30 minutos SALA MAYKO
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]