the corssborder project
presenta
“Crecida, quiero decir perdida”, Rebeca Yanke
Intento desesperadamente hacerme mayor, pero no puedo,” decía James M. Barrie, el escritor de Peter Pan en sus diarios. Y eso hacemos nosotros. En este País de Nunca Jamás Trabajarás en lo que Estudiaste que es España, Peter Pan ya no cree en las hadas y es un nini que ni estudia ni trabaja. Wendy en sus 30 ha tenido que volver a casa de sus padres, era periodista y ahora no sabe lo qué es… de niña le gustaba contar historias. Un reencuentro, una noche en el bar de Garfio en el que puedes ser todo lo que desees: tener un trabajo acorde a tu formación, una casa, una familia…un cuento de hadas para adultos. Pero ¿es eso lo que Wendy verdaderamente quiere? Y un aeropuerto por el que desfilan un montón de jóvenes, los chicos perdidos de los que tanto se habla. Wendy está allí, como en el original, con su maleta, abandonando Nunca Jamás para poder crecer. Esta obra habla de los sueños de nuestros padres y de los nuestros, de un país reconstruido con basura porque se nos quedó obsoleto. Es un music hall gamberro, una canción de nana que hace mucho que no escuchamos, una de piratas… En el primer Peter Pan, hay un mensaje muy claro: nunca hay que perder la fe infantil, capaz de producir prodigios. Y eso decimos nosotros también: en tiempos difíciles, creemos en las hadas
Lucía Miranda, directora
Estreno en el Teatro Circo de Murcia, España, abril 2013
Duración 90 minutos
Dirigido a un público a partir de 14 años. Guía didáctica con funciones escolares.
Hay materia y condiciones objetivas para que este sea el espectáculo de una generación
Leer más→
El País
La innovadora, sorprendente, impactante y atractiva estructura de vuestra obra me demostró que no nos hemos equivocado en todo porque al menos vosotros tratáis de crear vuestro espacio donde parece no haberlo borrachos de ilusión. Me rindo.
Ahora creo en las hadas.
Leer más→
Hay otros espectáculos, como este, que deberían estar siempre en escena, de visión obligada
Que Reinventen los Artistas
No es un “no está mal”, “sí, están bien”… es un “son MUY BUENOS”
Otium Madrid
La versión no ha dejado ningún agujero por rellenar, al contrario, ha enriquecido la historia con números musicales (exquisitamente conseguidos) y nuevas metáforas
Ociogay.com
Han sabido entretejer todos los elementos para crear un resultado redondo
EQUIPO
Dirección e idea original de: Lucía Miranda
Dramaturgia: Silvia Herreros de Tejada
Poemas cedidos por: Brenda Ascoz e Isabel Cadenas
REPARTO
Peter Pan: Ángel Perabá
Garfio, Hada, Padre de Wendy: Rennier Piñero
Lelo, Hada: Efraín Rodríguez
Wendy: Belén de Santiago
Madre de Wendy, Plumífera, Hada: Laura Santos
Espacio sonoro y música: Nacho Bilbao
EQUIPO TÉCNICO Y ARTÍSTICO
Diseño de Luces: Toño Camacho y Pedro Yagüe
Escenografía: Basurama
Vestuario: Laura Velasco y Paz Yañez
Documental sonoro: Déborah Gros
Sonido: Enrique Chueca
Producción: Andrés Gil y Marta Martínez
Diseño de cartel: Raúl Allén y Javier Burgos
Fotografías: Eva Filgueira