Difícilmente alguien pueda explicarlo mejor que María Pastor en el vídeo. Por tanto me limitaré a citar sus palabras:
«Con una profunda fe en el futuro. Siendo conscientes de la situación cultural en este país. Comprometidos con una realidad, un grupo de actores hemos decidido seguir apostando por la calidad, por la dignidad de un trabajo bien hecho, por la dedicación. Por esa razón hemos decidido montar TRES HERMANAS. ¡Vámonos a Moscú! Hacia Moscú en la búsqueda de la excelencia. Apostando por un trabajo profundo, con contenido. Que nos ayude a entender la situación que nos rodea, luchando contra el desencanto que parece haberse apropiado de nuestra profesión.
Creemos que TRES HERMANAS nos invita a reflexionar sobre la pérdida de valores, producidos por la crisis económica, social, espiritual del momento. TRES HERMANAS nos invita a asumir la responsabilidad de preservar esos valores frente a la estupidez humana.
Gente que apueste por la calidad, que luche por dignificar una profesión como la nuestra. Nosotros no somos caras conocidas, pero somos grandes profesionales, comprometidos y sobre todo con una fe en el futuro. Ayúdanos a conseguir UN GUSTO TEATRAL.»
¿Quiéres convertirte en micromecenas de la obra Tres Hermanas de Chéjov?
En estos momentos de incertidumbre ante la crisis, los empresarios de teatro, asfixiados, entre otras cosas, por el IVA cultural, no se permiten arriesgar sin ayudas oficiales ni caras conocidas. El desánimo y el desencanto se han instalado en el sector teatral y esto ha llevado a acciones desesperadas para sobrevivir, como aceptar la multiprogramación, los ensayos no remunerados, o ir a taquilla… Las compañías no pueden trabajar con la dignidad y la serenidad necesarias, y terminan por hacerlo en condiciones irregulares. Por otro lado, el público sufre las consecuencias.
Luchando contra la vulgaridad y el desencanto, desde GUINDALERA Teatro apostamos por la dignidad y el compromiso, manteniendo el nivel de exigencia habitual y decididos a abordar los cambios necesarios para ello. Ahora proponemos PRODUCIR EN COMPAÑÍA, una forma alternativa en la que incluimos al público, a instituciones, programadores, periodistas…
¿Qué significa producir en compañía?
Significa compartir la responsabilidad entre el público y los equipos artísticos y de gestión en la producción de una obra teatral. Estableciendo diferentes grados de participación en una estructura transparente al servicio de un proyecto. DISFRUTANDO del proceso de creación, tanto los que actúan como los que aplauden.
La Asociación Cultural Escena Abierta, entidad que gestiona el Teatro GUINDALERA, actúa como PLATAFORMA del proyecto, facilitando la infraestructura tanto administrativa, como local de ensayos, almacén, taller de decorados y vestuario, que está respaldado por los socios que APADRINAN BUTACAS, y que por tanto también consideramos MICROMECENAS de Tres hermanas.
¿Cómo puedo ser micromecenas productor de Tres Hermanas?
Hay diferentes maneras de colaborar: