El crédito se estrenó en el Teatro Maravillas el 27 de Septiembre de 2013, y desde entonces no ha parado de cosechar exitos. El público, que llena la sala a diario, y lasexcelentes críticasrecibidas la mantienen en lo más alto como una de las mejores propuestas de la cartelera actual.
Carlos Hipólito y Luis Merlo, regresan con la tercera temporada de «El Crédito» al Teatro Maravillas. Un éxito que sigue arrasando entre el público. Y es que el brillante texto de Jordi Galcerán nos regala un cara a cara entre Carlos Hipólito y Luis Merlo digno de ver.
“El crédito” es la última obra dramática escrita por el autor de referencia del teatro actual, Jordi Galcerán, el rey del humor negro, con obras como ‘El método Grönholm‘, ‘Fuga‘ o ‘Burundanga‘, que sigue en cartel cuatro años después de su estreno en el Teatro Lara.
Todo empieza con un hombre que intenta, de manera honesta, conseguir que una sucursal bancaria le conceda un pequeño crédito absolutamente necesario para continuar con su vida. No tiene avales ni propiedades, tan solo cuenta con su “palabra de honor” para que el banco se asegure su devolución. La negativa del director de la sucursal les coloca a los dos en una situación muy delicada e hilarante. Como es habitual en este autor, cada giro de este texto de rabiosa actualidad va a atraparnos y a sorprendernos hasta el final.
Esta obra, con la que Jordi Galcerán ha ganado el Primer Torneo de Dramaturgia Catalana y posteriormente el de Cataluña vs Argentina, se presenta en un montaje dirigido por Gerardo Vera e interpretado por dos excelentes actores: Carlos Hipólito y Luis Merlo.
El crédito ha conseguido aunar al público, la crítica y el reconocimiento de la “gente de la profesión”.
Un teatro CULTO y POPULAR que combina REFLEXIÓN y RISA, que arranca EMOCIONES y CARCAJADAS, LLENA TEATROS y tiene un profundo respeto a la ALEGRÍA.
→ El texto de Jordi Galcerán está editado por Ediciones Antígona. Ha sido estrenada en Miami, México y Argentina (Con dirección de Daniel Veronese y con los actores Jorge Marrale y Jorge Suarez)
Si nos dedicamos a lubricar engranajes o a traducir manuales de instrucciones quizás no nos crucemos nunca con las personas a las que nuestro trabajo afecta íntimamente. Ahora bien, si nos relacionamos directamente con individuos de carne y hueso hay trances difíciles de evitar. Para los médicos, los tenderos, los policías municipales o cualquier otra profesión en la que el contacto es inevitable, los problemas pueden aparecer en cualquier momento. Y si eres director de una sucursal bancaria, todavía peor. Si eres director de una sucursal, hoy en día, las cosas pueden llegar a complicarse de manera alarmante. Y es que hasta ahora, en nuestro civilizado mundo, cuando alguien necesitaba dinero iba al banco y pedía un crédito. La mayor parte de las veces tú se lo concedías, pero si no era así, callaban y volvían para su casa, cabizbajos, conformados, pensando que las cosas iban muy mal, que el crédito no fluía y te dejaban en paz.Hoy ya no puedes confiarte. Hoy, quizás, cuando les niegues el crédito ya no se irán para casa con el rabo entre las piernas. Hoy quizás se plantarán delante de ti y mirándote a los ojos, pondrán las cartas sobre la mesa y te dirán que son ellos los que tienen la sartén por el mango, que si no les das el dinero tomarán medidas, medidas de gran potencia. Nada violento, no, hasta ahí podríamos llegar, pero hoy, si no les sueltas la pasta, quien sabe si la amenaza será cierta y llevarán a cabo esa acción que puede convertir tu vida en una auténtica catástrofe.
Jordi Galcerán
FICHA
Dirección: Gerardo Vera. Ayudante de dirección: Eduardo del Olmo Escenografía:Alejandro Andújar Diseño de iluminación: Juan Gómez Cornejo DIseño audiovisuales: Álvaro Luna Fotografía: Sergio Parra Maquillaje y peluquería: Noelia Camino DIseño Gráfico: Diego Martín y Javier Franco Producción: Carlos J. Larrañaga, Nicolás Belmonte, Marisa Pino Reparto: Luis Merlo y Carlos Hipólito. Distribución:Distribución y Giras
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Excelentes actores que generan toda una trama en un buen guión.
A disfrutar!
(Acabamos de tener la grata experiencia de verlos)
Hola Angélico: por qué nos nos escribes algo para nuestra sección Boca/Oreja acerca de esta obra?
http://madridesteatro.com/boca-oreja/