Varios de los autores de mayor prestigio y presencia en la dramaturgia contemporáneo española, se reunen para relatar ALEGRÍAS LAS JUSTAS.
Un puzzle de humor, en boca de personajes que viven situaciones extremas llevando al espectador a absurdos divertidos, al tiempo que hacen recapacitar sobre el sentido de la vida y nuestra manera de relacionarnos, con sarcarmo, ironía, causticidad y alegría.
Dirección: Quino Falero
Autores: Félix Sabroso, Yolanda García Serrano, Denny Horror, Jaime Pujol, José Ignacio Tofé, Ignacio del Moral, Antonio Zancada, Paco Tomás y Carlos Molinero.
Esta es la historia de Michael Smith y Jimmi Olsen, dos jóvenes irlandeses de principios del siglo XX.
Una época convulsa, donde el mundo parecía romperse a pedazos con una guerra que redujo a escombros, miseria y desesperación a millones de personas… Pero también nos dejó historias cargadas de emoción, amistad, lucha, entrega, superación… y boxeo.
Big Boy son todas éstas personas y todas ellas están en Big Boy encarnadas en sólo dos actores que, a un ritmo frenético, rendirán nuestro pequeño homenaje a quienes tuvieron que emigrar, abandonar su tierra y sus raíces para adentrarse en un mundo desconocido.
Espectáculo finalista del Festival Talent 2014 de los Teatros del Canal
Compañía invitada a los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid dentro del festival Talent 2015 en mayo de 2015.
“Puntadas sin Hilo” son segmentos de vidas, situaciones aparentemente absurdas, inconexas, pero sorprendentemente relacionadas entre sí. El misterio de la venta de una casa con una habitación que jamás puede ser abierta, será el nexo entre ellas. Las escenas se van intercalando de una forma atemporal. Los acontecimientos irán generando una serie de equívocos, en los que cualquier cosa puede ser real por muy irreal que parezca, jugando con las distintas dimensiones de la verdad.
El primer regalo de las mujeres a los hombres, fue la manzana. LA RAMERA DE BABILONIA es una comedia ácida, de coños y manzanas, que critica el papel que la Iglesia ha otorgado a la mujer a lo largo de la Historia. Porque a la Iglesia no le gustan las mujeres que piensan, que sienten, que deciden… A la Iglesia, en definitiva, no le gustan las mujeres que hacen… lo que les sale del coño. Cuatro chicas, cuatro manzanas y muchas risas.
Un coleccionista de mariposas que vive obsesionado con una mujer ve cumplidos sus sueños de estar con ella cuando, gracias a un golpe de suerte, puede comprar una casa de campo donde la encierra, poniendo a su disposición todo lo que desee y esperando el momento en que llegue a aceptarlo como pareja.
Arte&Desmayo estrena por primera vez en España la versión teatral de la conocida novela de John Fowles que fue adaptada al cine en 1965 y protagonizada por Terence Stamp y Samantha Eggar.
Rocío, Ángela y Carlota no se han visto en las últimas tres décadas, exactamente desde que terminaron sus estudios. Amigas inseparables hasta ese momento, el devenir de sus vidas las llevó a diferentes puntos. Pero a estas alturas del partido tienen una certeza común: a punto de cumplir cincuenta están más solas que la una… Durante una larga noche intentarán encontrar solución a esa soledad y frustración latente. Y es que ninguna de ellas vió cumplido su sueño de ser madre. Demasiado tarde ya… ¿O quizá no? ¿Y si encuentran al hombre ideal? ¿Y si ese hombre las embaraza a las tres? ¿Y si forman una auténtica familia? Localizado el espécimen soñado, solo les resta plantearle la gran pregunta: “¿Te importaría prestarnos tres espermatozoides..?”. TRES (+ info)
Delicia es la portera de la casa… Sus extravagantes y matutinas visitas también incluyen a su familia, visita que no siempre es agradable, sobre todo si se convierte en la mayor ocupación de la historia…
Palabras de la autora:
El mundo, el universo personal de Delicia ya está creado y prácticamente cerrado, no cabe nadie más…, por eso, cuando su Hija y su Nieta van a visitarla para acabar comunicándole que tiene que marcharse de su propia casa porque se instalan ellas, la alegoría del éxodo judío (ese antiguo testamento que ella tan bien conoce) llega a la cabeza y a la boca de Delicia. Y a partir de entonces, tendrá que defender la miserable ocupación de su casa, y bueno, esto va para largo.
Mathilde es un texto que habla frontalmente de aquello en apariencia tan sencillo y en la práctica tan complejo como es la capacidad del ser humano de entenderse con otro ser humano. De como no siempre el amor más sincero y profundo resulta suficiente. Del altísimo precio que debe uno estar dispuesto a pagar para vivir como un alma libre.
La obra plantea una de esas relaciones que muchas veces parecen perfectas ante unos ojos externos, y que desde dentro resultan mucho más complejas, mucho más aisladas del mundo o de la sociedad.
Mathilde es un viaje hacia las entrañas del deseo humano, para abordar las necesidades más primarias y a la vez más complejas de las personas, ya que es ante una decisión importante cuando descubrimos quiénes somos realmente, y nuestros actos pasan a ser nuestra redención. Incluso, nuestra humillación.
Carlota espera no fallarse por no conseguir todo lo que anhela, Emilia necesita que cada día sea una nueva aventura y Ana sólo quiere que algo o alguien le dé el impulso que necesita para cambiar su vida. Y Mientras tanto , su amistad sigue su curso, a veces sereno y reconfortante, a veces abrupto e impulsivo, pero siempre presente.
Durante dos años, en cinco situaciones cotidianas de espera, esas en las que supuestamente no pasa nada más que dejar que pase el tiempo, tres amigas en mitad de los treinta verán cómo sus vidas cambian irremediablemente, tendrán la oportunidad de replantear su relación y sus sueños, reflexionar sobre lo que las une y las separa. Cinco momentos reveladores en los que lejos de no pasar nada, es cuando todo ocurre.
Le paso con un compañero, no cuelgue, manténgase a la espera… gracias
Una pareja con los papeles cambiados. Una pareja que coincide en todo, salvo en un ‘pequeño’ tema. Una pareja que estaba a punto de cenar. Una cucaracha, un ataque de hipo, el “Rapid”… Una pareja con un solo objetivo y un teléfono…
Manténgase a la espera… es el producto de la experiencia, de la impotencia y de la constatación de una realidad desesperante: hay retos que están al alcance de muy pocos…
Si Hitchcock levantara la cabeza, sin duda dedicaría una película a este fenómeno paranormal de nuestro tiempo. Es más, dedicaría toda una serie al mundo de los inquietantes operadores móviles. No nos cabe la menor duda. Pero como, según todos los indicios razonables, es bastante difícil que el hombre levante la cabeza, nos hemos adelantado creando este espectáculo.
Celeste, Eze, Marcos y Marta son amigos desde hace demasiado tiempo. Han creado un universo propio entre las paredes de un ruinoso piso compartido en un barrio universitario de Madrid. Pero ya ni son estudiantes, ni adolescentes ni soñadores, han cambiado casi sin darse cuenta y, durante el día más caluroso de los últimos veinte años, se despiden de una época gloriosa dejando su universo compartido. Durante las veinticuatro horas que dure su mudanza no se hablará del futuro, ni de cosas importantes, sólo se dirán gilipolleces y se beberá mucho alcohol … Pero igual que hay una época para vivir, hay un momento que cambia todo lo que pensábamos conocer de nosotros mismos. Eze, Marta, Celeste y Marcos se enfrentan al amor, la amistad, el sexo, los polvos tristes, la amargura, el deseo y las verdades nunca dichas entre botellines de cerveza, sudor y gafas de sol con forma de corazones de Lolita.
¿A QUIÉN TE LLEVARÍAS A UNA ISLA DESIERTA? (+ info)
“La voz humana”, monólogo escrito en 1930 por Jean Cocteau, es una obra sobre el amor. El amor como desesperación, como entrega absoluta, como enfermedad, como locura. Un corazón roto que mantiene latiendo la esperanza ante lo inevitable. Y un teléfono. Un teléfono que sólo sirve para comunicar la soledad del abandono.
Este fue escrito para ser interpretado por una actriz, y lo han hecho las más grandes: Magnani, Bergman, Signoret… Pero, ¿por qué no darle la vuelta, por qué no reconocer que el amor, su anhelo y su pérdida nos afectan a todos, hombres y mujeres? Con la dirección de Antonio Campos, fino estilista, todo cobra sentido y espero que el resultado conmueva y que el espectador nos acompañe en esa búsqueda de sentimientos que algunos creíamos olvidados.
L.M.E. es una comedia de balas, calaveras y pelucas. L.M.E. nos descubre que la venganza se sirve al calor de un secador de mano y no hay mejor defensa que un buen tinte. L.M.E nos enseña que es fácil enterrar el pasado pero muy complicado que este permanezca inmóvil y en silencio en los sótanos de una peluquería.
En un local del barrio madrileño de Malasaña, cuatro personajes se ven forzados a compartir ochenta metros cuadrados durante una noche de armas sin seguro y peligrosos recuerdos. Lucas y Verónica, dos frustrados aspirantes a policía nacional, conviven durante horas con Gabriela y Fernando, ella la orgullosa dueña de la peluquería Cortacabeza y él su mejor pero más neurótico empleado.
¿Por qué los fantasmas no tienen pelos en la lengua cuando cuentan sus miserias? ¿Por qué intentamos alisar nuestro futuro cortando solo las puntas? ¿Consiguen horquillas, bigudís y rulos rizar un argumento?¿Se puede uno salvar de la verdad por los pelos? ¿Es necesario que el pelo esté húmedo para cortar por lo sano con el pasado? Aunque L.M.E pretende contestar a todas esas preguntas, también tiene la intención de que los espectadores que cada noche asistan a cada función sean inmensamente felices durante el tiempo que estén violentamente secuestrados en nuestra peluquería.
Todoterapia es el espectáculo que la sociedad está necesitando. Un retrato de la sociedad absurda en la que vivimos, donde se habla de la falta de valores que aquejan al modo de vida occidental, y se dan soluciones aún más absurdas y estrambóticas a la altura de las dolencias que nos aquejan en este siglo. Ante la perniciosa presencia del “cantamañanismo” que nos asalta desde todos los ángulos… limpiezas energéticas, gurus, karmas y placebos varios, se hace preciso, cual ingeniosas hidalgas, salir a los campos y atacar a los molinos de viento, desde el humor y el buen rollo.
O dicho de otro modo, para ser más precisos. TODOTERAPIA es una comedia con mucho humor y bastante mala leche , en la que, con las mejores intenciones y entre risas, se reparte una buena dosis de crítica social.
Sinopsis
Una serie de pacientes imaginarias con las más peregrinas dolencias se enfrentan a un doctor cantamañanas y a sus dos enfermeras, que les prescribirán terapies entre lo surrealista y lo directamente absurdo.
Una choni ochentera enganchada a las nuevas tecnologías, una mujer enamorada de su estufa Katalitika, dos almas gemerlas que no pueden parar de beber infusiones por culpa de una madre hippy, y dos mujeres totalmente abducirdas por los anuncios de televisión, serán alginos de los personajes que deambularán por esta consulta.
Al final ni el doctor será un doctor cualquiera, ni las enfermeras simples enfermeras. Porque en esta vida, a veces, nada es lo que parece.
Pilar es cajera de un supermercado y tiene una “relación” con su encargado, Miguel, el que fuera el chico más popular del instituto.
Carmen es la mejor amiga de Pilar.
Luis iba al instituto con todos ellos, pero ninguno le recuerda.
La acción se desencadena cuando Miguel anuncia a Pilar que se va a casr con otra, al mismo tiempo que la despide del supermercado por los recortes. Todo esto en el día de su cumpleaños……
La obra habla de la incertidumbre, el sentimiento de desubicación, el amor, el desamor, el auto engaño, el paso del tiempo y las espectativas no cumplidas. Pero con humor, con mucho humor.