Bravo Teatro
presenta
Dirección Pilar Massa.
Del 1 al 3 de noviembre
Todos conocemos a Pilar Massa por obras como ES PELIGROSO ASOMARSE AL EXTERIOR o ALIMAÑAS (BRILLANTES) ; en esta ocasión dirige e interpreta VINCENT RIVER, texto de Philip Ridley, que en el año 2012 fue considerado como uno de los escritores británicos más influyentes de las últimas seis décadas. Philip Ridley es un artista, cineasta, dramaturgo y escritor británico conocido por su estilo provocador y su habilidad para explorar temas oscuros y complejos, como el trauma, la violencia, y la psicología humana. Su carrera es notable por su versatilidad, ya que ha trabajado en diversas disciplinas artísticas, incluyendo el cine, el teatro, la literatura y las artes visuales. En cine es imposible olvidarse de sus «The Reflecting Skin» (1990) y «The Passion of Darkly Noon» (1995).
VINCENT RIVER Es desgarradora y poética, un emocionante y vertiginoso viaje con la descarga perfecta de adrenalina; el viaje para llegar hasta la verdad de lo que le sucedió a Vincent.
Aborda temas como el sensacionalismo, la realidad de haber sido madre soltera, los ataques a homosexuales, la protección de los padres a sus hijos, el duelo, el miedo, la hipocresía, la tolerancia, el odio irracional que desgraciadamente sigue siendo relevante.
Una obra que cautiva en todo momento pasando de lo brutal a lo poético, resultando devastadoramente hermosa.
La actriz, directora y productora Pilar Massa estrenará Vincent River, el segundo texto del autor inglés Philip Ridley que lleva a escena, tras Alimañas (brillantes). El propio Ridley, tras quedar encantado con las críticas que sobre aquel montaje de Alimañas (brillantes) habían aparecido en prensa, le propuso a Pilar Massa que dirigiera y protagonizara su obra Vincent River; ella, quedó encantada al leerla y decidió estrenarla. Además de dirigir esta propuesta, Pilar Massa interpreta a uno de los dos personajes protagonistas, acompañada en escena por el joven actor Eduardo Gallo, en uno de sus primeros papeles protagonistas sobre las tablas. Vincent River de Philip Ridley, con traducción de Manuel Benito, se podrá ver en la Sala Mirador de Madrid del 1 al 3 de noviembre.
Vincent River, que se reestrenó en Londres en 2018, está de plena actualidad, y está considerada como una de las mejores obras sobre los delitos de odio jamás escritas. En ella el autor explora la necesidad que existe en la sociedad de aplastar al diferente, en un mundo en que sigue habiendo un angustioso crecimiento en el número de delitos de odio. Con tintes de thriller, y el habitual toque de humor negro de Ridley, reconocible en toda su obra, el autor aborda temas como el sensacionalismo, el hecho de ser madre soltera, la violencia contra el diferente, la protección de los padres a sus hijos, el duelo, el miedo, la hipocresía, la intolerancia, el odio irracional… Los protagonistas de Vincent River emprenden un emocionante y vertiginoso viaje hasta conocer la verdad de lo que le sucedió a Vincent, y en ese viaje pasan de lo más brutal a lo más poético, al igual que hace este texto de Ridley.
Anita, una mujer de cincuenta y tantos años, abre la puerta de su apartamento a Davey, un joven al que no conoce, pero que la ha estado siguiendo. Ella ha tenido que dejar su anterior piso para librarse de los entrometidos y crueles vecinos, y acaba de llegar a un pequeño apartamento. Cajas de cartón tras la mudanza se acumulan en el suelo de este nuevo apartamento, junto a paquetes de cigarrillos y botellas de ginebra. Vincent, hijo de Anita, ha sido recientemente asesinado en un terrible crimen homófobo. Davey afirma ser quien encontró el cadáver de Vincent. Pero claramente sabe algo más. ¿Qué exactamente? Anita está hambrienta de detalles sobre la muerte de Vincent. Davey está deseando saber más sobre el pasado de Vincent. A partir de entonces tendrá lugar entre ellos un encuentro, en cierto modo terapéutico, que les ayudará a enfrentarse a la horrible realidad de la muerte inesperada de un ser querido. Ambos tendrán que empezar a digerir su propio papel en la tragedia, un proceso que saben que puede llevarles años.
Dirección Pilar Massa. Producción Bravo Teatro. Dramaturgia Philip Ridley (Traducción: Manuel Benito)
Reparto
Pilar Massa
Eduardo Gallo
Ficha artística
Ayudante de dirección David Tortosa. Traducción y Adaptación Manuel Benito. Escenografía y Vestuario Miguel Delgado. Iluminación
Olga García. Espacio sonoro Javier Almela. Producción ejecutiva y distribución
Salvador Aznar