En el emblemático espacio de los Cines Luchana nace este innovador proyecto teatral, Teatros Luchana, que va hospedar gran variedad de gestos creativos teatrales, entres sus propuestas existirán híbridos escénicos que conjugan distintas disciplinas artísticas con el objetivo de conquistar a todos los públicos, independientemente de su edad y de su acompañante.
Dividido en cuatro salas (La Sala Fronteriza, la Sala Horizontal, la Sala Vertical y la Sala Grande), donde se representarán más de 10 obras al mes, Teatros Luchana contará con una multiprogramación simultánea, que va a ser posible gracias a la ordenada rotación de las representaciones, tanto en las salas como en los días de la semana.
Además de los 1.600 m2 dedicados a las salas, el espacio cuenta con un workspace, una zona de hostelería, una terraza y un área de coctelería. Todo ello, aunará los conceptos base de los Teatros Luchana: la creatividad, el precio asequible y la multitud de opciones que se adaptan a la variedad de públicos que espera el teatro.
El objetivo de Teatros Luchana es crear un nuevo concepto teatral: la multi-sala escénica. De esta forma, existe una amplia oferta en programación, de forma simultánea, para todos los públicos y con precios que oscilan entre los 5 y los 15 euros. En este nuevo concepto de cine-teatro, los asistentes pueden escoger la obra una vez que se encuentren allí, cambiando su decisión o decidiéndose a última hora y escogiendo otra representación.
Los promotores y fundadores de este proyecto son Jorge de las Heras y Ventura Gil.
A la matriz de la línea escénica del teatro le acompañarán un área de hostelería conducida por Pedro Gómez, socio de la iniciativa y promotor del Mercado de San Miguel y de Moncloa; una línea de organización de eventos con un equipo con más de 15 años de experiencia en la gestión de actos; y una sede de la Escuela de Danza de Víctor Ullate; así como un centro de formación teatral dirigida por Sanchis Sinisterra.
Para la gestación de este nuevo modelo de negocio, más socios han querido colaborar con su puesta en marcha. Entre otros, Fran Perea y Roberto López Peláez están exportando sus conocimientos de la escena al proyecto empresarial. Además Fran Perea desarrollará uno de sus proyectos artísticos.
Con programaciones para público adulto e infantil y una gran diversidad temática. Drama, comedia, dramedia, magia, cabaret, improvisación o monólogos, entre otros géneros, se hospedan de forma simultánea en Teatros Luchana.