A QUE VOY YO Y LO ENCUENTRO en el Teatro Quique San Francisco

EVA SORIANO ON ICE – en el Teatro Capitol Gran Vía
24 noviembre, 2022
BINGO PARA SEÑORAS con Lorena Castell
30 noviembre, 2022

TEATRO QUIQUE SAN FRANCISCO

 Ana Graciani, Territorio Violeta y Producciones Circulares

presentan

A QUE VOY YO Y LO ENCUENTRO

Dramaturgia y dirección: Ana Graciani

07, 09, 10, 15, 16, 17, 22, 23, 29 y 30 Dic 22. 06 y 07 Ene 23

Ana Graciani tiene una larga experiencia como dramaturgia tanto teatral como audiovisual. En teatro la conocimos con obras como El Día del Padre, Patente de corso, La ventana abierta o Compadres para siempre. Regresa con A QUE VOY YO Y LO ENCUENTRO (frase imposible de no «recordar» su procedencia). Varias piezas cortas, salpicadas de otras más breves, algunas minúsculas, y evocadoras canciones, que parece que nos traen y nos llevan, pero que en realidad nos pierden, en esta obra para dos actrices y dos músicos.

Amparo fue la cuidadora de Ángela, una anciana que está ahora en una residencia. Alba, que llegó hace un par de días a la ciudad, no ha ido a visitar a su madre, con la que lleva años sin hablarse. Alba ha venido a la casa de Ángela a recoger las últimas cosas, ya que el piso está a la venta. Amparo está allí para revisar los discos, porque quiere grabar una lista de canciones. Dice la doctora que esto podrá ayudar a Ángela a mantener viva su memoria. La música se guarda en un cajón del cerebro, separado del resto de los recuerdos, y al abrirlo, su luz puede alumbrar otros recuerdos ahora en sombra.

Alba, que se dedica a la música indie que se mueve en prestigiosos circuitos y festivales internacionales, desprecia el tipo de canciones que le gustan a su madre. Ella piensa que no son más que temas absurdos, banales y machacones, solo aptos para las orejas más incultas de las últimas décadas, que, por otra parte, se cuentan por millones, ya que todas las canciones de la lista de su madre son grandes éxitos comerciales.

¿Por qué hay determinadas canciones que se convierten en hits? ¿Qué tienen determinadas letras o melodías, para remover, de una forma u otra, a millones de cuerpos o sensibilidades? Alba está convencida de que la gente se deja llevar por la simpleza y el marketing. Nosotros entendemos que las canciones que, a lo largo de los años, se convierten en himnos populares son obras distinguidas por la gracia del público, porque la gente es capaz de verse en ellas, y que por ello tienen innumerables dueños, dueñas en este caso.

Así que será esta playlist, la lista de Ángela, la que nos haga danzar por las distintas historias de otras hijas y otras madres, en un laberinto de espejos donde la propia Alba terminará por verse reflejada.

Equipo artístico

Dramaturgia y dirección: Ana Graciani
Reparto: Chiqui Fernández y Rosa Merás
Ayudantía de Dirección: Ester Fernandez
Músico: Juan Miguel Valero
Voz: Ester Fernandez
Voz en off Albita: Sara Pinna
Escenografía, atrezzo y vestuario: Eleni Chaidemenaki
Ayudante de escenografía y vestuario: Gustavo Solís
Diseño iluminación: Daniel Navarro
Espacio sonoro: Ester Fernández
Asesoría en movimiento: Andrés Acevedo
Diseño de iluminación: Ángel Cantizani
Diseño del cartel: Alberto Valle /Raquel Lobo (Harwork studio)
Fotografía: Alba Pasamontes
Producción ejecutiva: Silvia Pereira
Producción: Ana Graciani, Territorio Violeta y Producciones Circulares
Distribución: Territorio Violeta y Producciones Circulares

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.