Miki Esparbé (n. Manresa, de la provincia de Barcelona, 9 de octubre de 1983) es un actor español que ha actuado en teatro, cine y televisión conocido principalmente por su participación en comedias como Perdiendo el norte y Perdiendo el este.
Se licenció en Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra. También estudió interpretación en la escuela de teatro Nancy Tuñón de Barcelona. Comenzó su carrera televisiva en programas vinculados con El Terrat (la productora de Andreu Buenafuente) como Salvados, Divendres y Palomitas, donde hizo varios cameos. En la televisión se empezó a dar a conocer gracias a su personaje en Pop ràpid.
En 2012 protagonizó el cortometraje ganador del premio Notodofilmfest, Doble check, por el que fue nominado a mejor actor. En 2013 saltó a la fama en la gran pantalla, con la película Barcelona, noche de verano que cosechó altas cifras en Cataluña.
En 2014 rodó Perdiendo el norte, estrenada en marzo de 2015 y que consiguió una gran audiencia durante el primer fin de semana. También participó en el rodaje de Requisitos para ser una persona normal de Leticia Dolera, e Incidencias de José Corbacho y Juan Cruz. En lo que respecta a la televisión, participó en la serie de TV3 El crac, dirigida y protagonizada por Joel Joan.
En el mismo año, se estrenó como autor, publicando junto a Paco Caballero y Mar Guixé, la novela gráfica Soy tu príncipe azul pero eres daltónica.
En teatro, estuvo más de un año con la gira de la obra El rey tuerto, alternando temporadas entre Barcelona y Madrid. En 2013 la obra fue considerada la mejor comedia del año por El Mundo. Después, terminó la secuela de Barcelona, noche de verano, Barcelona, noche de invierno, y se incorporó al rodaje de Anclados para Telecinco, que se estrenó y terminó en 2015 tras una temporada.
En 2016 estrenó varias películas como Rumbos, El rey tuerto o Cuerpo de élite. Respecto a la televisión, participó en un capítulo de la serie de Televisión Española El ministerio del tiempo.
Cortometrajes