TRICICLE
presenta
Del 15 de junio al 31 de julio de 2022
Tricicle dirige un musical de comedia, Forever Young un espectáculo tierno sin rozar jamás lo cursi, divertido sin caer nunca en el mal gusto, inteligente pero para públicos de cualquier edad. Una comedia en la que se cantan (muy bien) canciones que forman parte de nuestro ADN. Una bocanada de aire fresco en el mundo del musical convencional. Un aliento de esperanza. Un canto a “vivir el día a día”, porque la vida son dos días, no la malgastemos.
Siete actores jóvenes se interpretan a si mismos, o a lo que serán dentro de cuarenta años, cuando estén residiendo en un asilo para artistas retirados que no se resignan a ser simplemente viejos.
Un espectáculo tierno sin rozar jamás lo cursi, divertido sin caer nunca en el mal gusto, inteligente pero para públicos de cualquier edad. Una comedia en la que se cantan (muy bien) canciones que forman parte de nuestro ADN. Una bocanada de aire fresco en el mundo del musical convencional. Un aliento de esperanza. Un canto a “vivir el día a día”.
Más de veinte años después de su estreno en Hamburgo, el musical Forever Young ha emocionado a los espectadores de medio mundo al ritmo de grandes éxitos de la música como I love Rock’n Roll, de Joan Jett; Satisfaction (The Rolling Stones), Sweet Dreams, de Eurythmics; o I will survive, de Gloria Gaynor.
Viajó por Dinamarca, Suecia, Inglaterra, Alemania o Noruega, y de haberse convertido en una obra de culto en Hamburgo, llegóa España en su primera versión al castellano en el 2011. Ahora regresa 11 años más tarde.
Ambientado en 2050, Forever Young cuenta cómo es el día a día de seis ancianos que viven en un geriátrico sin nada que hacer, excepto esperar la muerte, y de la enfermera encargada de su cuidado.
Al ritmo de clásicos como Forever young, de Alphaville; I will survive, de Gloria Gaynor; You can leave your hat on, de Joe Cocker; o «Sweet dreams», de Eurythmics, Tricicle pretende que el público madrileño se tome a risa un tema que no parece divertido como es la vejez.
«Son canciones conocidas por todos. Hemos decidido dejarlas en su idioma original. Son referentes, iconos de la música que creemos habrían perdido su esencia si las hubiéramos traducido», ha señalado Sans.
Pero, la banda sonora también incluye algunos éxitos en español como La chica de ayer, de Nacha Pop; Libre, de Nino Bravo; o clásicos de Camilo Sesto.
Guión original: Erik Gedeon
Dirección y adaptación: TRICICLE
Dirección musical: Marc Garcia Rami
Arreglos musicales: Manuel Villalta y Marc Garcia
Escenografía: Paula Bosch
Diseño de iluminación: Luis Martí
Diseño de sonido: Eudald Gili
Caracterización: Helena Fenoy
Diseño de vestuario: Leo Quintana
Coreografía: Lucía Torres
Ayudante de dirección: Susanna Garachana
Locuciones: Joel Mulachs / Susanna Garachana
Fotografía: Haidé Costa / Daniel Escalé
Comunicación: Kdecomunicación
Producción: Pilar Mir
INTÉRPRETES: Rai Borrell, Llorenç González, Irene Jódar, Mercè Martínez, Anna Mateo, Marc Pujol, Lucía Torres y, al piano, Marc Garcia.