Teatralia 2014 – TEATROS DEL CANAL

Teatralia 2014 – TEATROS DEL CANAL

• TEATROS DEL CANAL

 

  • Entre el 7 y el 30 de marzo de 2014 se podrá ver en LOS TEATROS DEL CANAL Teatralia, lo mejor de la escena internacional para niños.

 

Festival Internacional de Artes Escénicas para niños y jóvenes

Teatralia, Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes organizado por la Comunidad de Madrid, cumple 18 años en 2014. Un recorrido en el que las mejores compañías del mundo especializadas en públicos infantiles y juveniles han traído a nuestra Comunidad las mejores producciones de circo, teatro, títeres, danza y música.

La edición de este año se presenta como una celebración, ya que Teatralia se ha convertido en un festival de referencia en el mundo, con el que miles de niños y jóvenes madrileños han crecido.

  1. Teatro Paraíso y Théâtre de La Guimbarde: Kubik.  Sábado 8 a las 12.30
  2. Cas Public: Gold.  Sábado 22, a las 18.00
  3. La Fantástica Banda de Casi: Casi un juguete. Sábado 29 a las 18.00.
  4. Marcel Gros: La gran A…ventura ( historia de un Payaso ). Domingo 30 a las 12:00.

Sábado 8 a las 12.30

Este espectáculo es una coproducción de Teatro Paraíso y Teatro de la Guimbarde de Bélgica, realizado dentro del proyecto europeo Small Size Big Citizens.

En el espacio de juego, dos actores proyectan colores, formas y volúmenes, para dibujar un universo sensorial sobre el blanco original. Juntos descubren el placer de crear y mirar las imágenes mientras invitan a los pequeños espectadores a viajar, jugar, descubrir, imaginar y soñar. Con ellos, ¡todo se mueve, todo cambia!

Un juego de construcciones que se transforma en un bosque de emociones, proyecciones que dan vida a un pequeño museo de imágenes, luces que dibujan paisajes sensibles, sonidos que inspiran encuentros juguetones… un mundo da paso a otro mundo.

 


Kubik – resumen from TEATRO PARAISO on Vimeo.

 


Sábado 22, a las 18.00

La reputada compañía Cas Public vuelve a Teatralia con una nueva creación, Gold, que funde la sensibilidad de su coreógrafo habitual, Pierre Lecours, con la fuerza de Hélène Blackburn, directora artística y fundadora de la compañía.

Pensada para niños y niñas de a partir de 5 años, Gold demuestra una vez más la habilidad que tiene esta compañía para conectar y fascinar a los espectadores más jóvenes.
Cas Public hace del escenario, ese lugar donde la realidad se encuentra con la ilusión, un juego del escondite que busca atraer a adultos y a niños por igual.

 



Sábado 29 a las 18.00.

>> Casi es una heroína porque le pasan aventuras sólo durmiendo, porque de la nada es capaz de inventarse una historia fantástica, porque convierte lo de todos los días en cosas mágicas e inesperadas. Por eso hay que seguirla: porque te va a hacer ver todo lo que te rodea de manera diferente y más divertida.

>> Casi es, por encima de todo dos cosas, valiente y curiosa. Puede que no se pueda ser una cosa sin la otra. El hecho de que Casi sea curiosa hace que se meta en embolados, el hecho de que sea valiente hace que salga del aventurero y aventurado embolado no sólo sana y salva sino con historias que contar y habiendo descubierto cosas o conocido gentes.

>> Casi es increíblemente libre. No tiene prejuicios. Es demasiado pequeña para eso. Así que no hay nada que jamás haría, hay quizás cosas que no volvería a hacer, pero para eso ha de hacerlas al menos una vez.
Casi sabe mirar y escuchar. Tiene una imaginación desbordante y una intuición brutal. Casi es generosa y alegre. Casi quiere a sus padres pero de alguna manera ella vive en su mundo, uno que inventa todos los días. Y Casi tiene tiene un puntito de solitaria, de esa soledad de los niños listos y un poco tímidos que se inventan universos paralelos y que son capaces de estar jugando en y con su cabeza.

Blanca Lacasa, autora de CASI.

 


CASI UN MUSICAL por LA FANTÁSTICA BANDA DE CASI, PUÑO y el CORO GRIEGO from Musicas de Camara on Vimeo.

Domingo 30 a las 12:00 horas.

Con un lenguaje propio, una simbologia y un imaginario acumulado com la experiencia que le proporcionan 30 años en todo tipo de escenarios, 20 de los cuales en solitario, Marcel Gros nos propone una visita guiada a través de su universo particular.
Espectáculo multi-comic mini-media, indicado única y exclusivamente para todos.
Con las actuaciones estelares de un gran papel plateado… un cubo de basura… un viaje a bordo de una A mayúscula… la camisa de papá… el mimo… el faquir… el robo-clown… y que más quieren… la luna, pues también!

Celebremos juntos el “30 UNIVERSARIO”

 



Entre el 7 y el 30 de marzo de 2014. TEATROS DEL CANAL

 


 

Comparte Esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>