El TEATRO DEL BARRIO
presenta
de Alberto San Juan
El Teatro del Barrio, inauguró en diciembre de la temporada pasada su primera producción propia Marca España, cuando las ovejas miran al horizonte, escrita y dirigida por Alberto San Juan. A partir del 10 de SEPTIEMBRE regresa todos los MIÉRCOLES a las 20:00h.
Marca España es una obra coral en la que intervienen ocho intérpretes, entre ellos Marta Calvó, Alejandro Casas, Vanessa Espín, Ana Rayo, José Fernández y Pilar Gómez. El montaje surgió de un taller con actores hace dos años, en el que Alberto San Juan les interrogó sobre los asuntos que ocupaban más sus cabezas y les pidió que escogieran una escena real de la actualidad que les pareciera elocuente del momento por el que atravesaba nuestro país.
Marca España es una serie de relatos humorísticos que dan un repaso a nuestra actualidad política. Porque hace falta saber qué está pasando aunque metan el dedo en la llaga. Para que no nos olvidemos de ciertas cosas. La obra «nace de la necesidad de cambiar un modelo social que no hemos elegido y que nos hace infelices» afirma Alberto San Juan . Y Donde es imprescindible el sentido del humor…
¿Quién se rie de quién? ¿Nosotros de la realidad o la realidad de nosotros?
Una selección de trozos de la realidad más reciente que permitirían hacerse una idea de lo que hoy pasa aquí a un tipo recién levantado después de dormir durante varios años. Ocho actores darán vida a algunos de los miembros más y menos respetables de nuestra sociedad en algunos de los momentos estelares de su existencia.
Puesta en escena y dramaturgia: Alberto San Juan
Producción: Víctor Solano
Iluminación: Raúl Baena
Elenco: Marta Calvó, Alejandro Casas, Vanessa Espín, José Fernández, Pilar Gómez, Annette Grzmil, Raúl Jiménez, Ana Rayo y Estefanía de los Santos.
Fechas y horarios: A partir del 10 de SEPTIEMBRE todos los MIÉRCOLES a las 20:00h en el TEATRO DEL BARRIO
Una completa decepción. En primer lugar, se aleja bastante del concepto de creación que es el teatro, que se supone que debe de transmitir algo. En este caso, se trata de una serie de refritos sacados textualmente de diversas salidas de pata de banco de los personajes de la derecha, en todos los casos poco afortunados. Llama la atención la completa falta de crítica hacia los que no sean de este espectro, o lo que es igual, la falta de objetividad en la interpretación de la realidad. El final, una soflama revolucionaria de cinco minutos, que es lo único original de la obra. La felación a Jesucristo al criticar al arzobispo de Alcalá, gratuita y de mal gusto. En conjunto 13 euros tirados por una hora de espectáculo. Además, el espacio entre sillas inhumano. En resumen: Abstenerse personas críticas de más de 1,50 metros de estatura.